Lugares de interés

Iglesia Parroquial Santa Cecilia

Es de mampostería de cantos rodados, de una nave que se cubre con bóveda de arista, y el presbiterio y el crucero con bóveda de crucería.

Torre moderna de ladrillo a los pies, portada de arco de medio punto a lado del Evangelio. En el lado de Evangelio, retablo del siglo XVIII con imágenes de San Martín Obispo del siglo XVII y de San Antón del XVIII. El retablo mayor del Presbiterio es salomónico de 1750, y retablo colateral del primer tercio del siglo XVII con escultura de la Virgen del siglo XVI.

En el lado de la Epístola, en la capilla del crucero, retablo barroco y pintura de la Virgen del Carmen. Buena escultura del siglo XVII en la Sacristía.

 

Iglesia Parroquial de Valles de Valdavia

Es del siglo XVII, construida a base de mampostería y ladrillo, de una nave con cinco tramas cubiertas con bóvedas de aristas. En el lado del Evangelio retablos del siglo XVIII con escultura de la Virgen del Rosario del siglo XVI. Pila bautismal del siglo XIII. Retablo neoclásico en el Presbiterio con buena escultura de San Juan Bautista. En el lado de la Epístola, retablo del año 1758 con una Inmaculada del siglo XVII y esculturas de Santa Bárbara y San Roque, populares, y de San Antonio, las tres del siglo XVIII.